lunes, 22 de junio de 2009

40 GRADOS A LA SOMBRA (POP Y NEON).


Hacia ya bastante tiempo que no acudia a un Macro-concierto, el último fue el verano pasado,por que el cartel, era evidente que merecia la pena, nos visitaba nada menos que el Sr. NICK CAVE, y la verdad pense, que seria de las pocas veces, que volveria a juntarme con tanta gente.
Hace unos dias, escuche en radio 3, el evento del dia 21 J DIA DE LA MUSICA, y empeze a pensar en la posibilidad de asistir, el cartel era de lo mas jugoso. Pero los rigurosos calores, que estamos padeciendo en Madrid, eran como para pensarlo.
Pero armado de valor y de buena voluntad, a las horas que mas castiga el sol, como son las 4 de la tarde, me pense que a esa hora podria entrar sin problemas, y la verdad el matadero no me queda lejos de casa.
Dicho evento lo organizaba RADIO 3 y Heinikeen, que siempre es una garantia, y el cartel era potente, lo mejor sin duda del catalogo independiente español actual.
Las ciudades organizativas eran MADRID BARCELONA OURENSE Y VALENCIA. La entrada era gratuita, hasta completar aforo por lo que tenia mis temores de no poder entrar.
Algunos grupos compartian cartel en MADRID Y BARCELONA, caso de CHRISTINA ROSENVINGE Y VETUSTA MORLA.
Yo camara en mano, pude ver a ANTONIO ARIAS DE LAGARTIJA NICK,CUCHILLO,KLAUS KINSKI, EXTRAPERLO JULIO DE LA ROSA NUDOZURDO, MALCOLM SCARPA, MENDETZ, RUSSIAN RED Y SUNDAY DRIVERS. Osea toda una gran tarde musical y acostumbrado a sudar en los conciertos, no era novedoso para mí, sabia que lo podia aguantar bien.La organizacion era bastante buena, tres escenarios,distintos bares,ventiladores con soplo de agua y pulverizadores de dicho elemento que hacian su auxilio de los mas desesperados.
Teniendo en cuenta, que CUCHILLO, KLAUSKINKI, MENDEZT, SUNDAY DRIVERS Y EXTRAPERLO, han sacado disco este año, me apetecia comparar el directo, al cual ya nos estamos acostumbrando mas que al cd, todo sea por el bien de la musica.(pocos compran un cd hoy, en tiempos pasados ya nos gastamos demasiada pasta en ellos).
Todas las actuaciones sacaron alta nota, destacando sobre todo CUCHILLO EXTRAPERLO, MENDETZ, Y SUNDAY DRIVERS.
Ya para no cansaros demasiado, os dire que en los finales de los 60s principoios de los 70s, tuvimos una oleada de grupos españoles re rock progresivo, muy buenos, luego llego el pop de la FAMOSA MOVIDA, cargada de buenos grupos y letras refrescantes y criticas con la sociedad que nos castigo años atras, pero desde hace tres años,las bandas españolas han experimentado una calidad a nivel internacional, digno de tenerse en cuenta, estamos en nuestro mejor momento. ayudemosle en lo que podamos.
EN los enlaces podreis escuchar alguna cancion de estos grupos.

EL RAFA, Para la de GIJON....

No hay comentarios: