martes, 22 de diciembre de 2009

BREVES APUNTES SOBRE EL 24 DE DIC.




BREVES APUNTES SOBRE LAS COPIOSAS CENAS DE NAVIDAD.

Que no me gusta la Navidad, no es novedoso, pero que cada vez la deseo menos si, todo empieza, mas o menos después del día 15 de Diciembre, cuando autenticas mareas de gente, que circulan por el centro de la urbe intentan comprar, todo lo que les ofrece, nuestra actual industria consumista, la gente que circula por las calles iluminadas, cada año, mas horribles, se apresura a comprar de todo.

Como cada año, el día 22 de diciembre, por la mañana al menos que no te conectes, unos cascos a tus lindos apéndices, de la cara, el soniquete estupido del canto, de los números de la lotería, se te quedaran grabados por los distintos, sitios por donde vayas pasando, amen de luego las dichosas entrevistas, de los informativos de nuestras, cada vez, mas inmejorables televisiones, publicas y privadas.

Bueno os recordare un menú de nochebuena del año 1937, en plena guerra civil española, luego vosotros configurareis el vuestro, para este año 2009.

Tortilla de patata, (sin patata y sin huevo).

Receta: se pelan las naranjas, se echan en remojo en aguasal, durante tres o cuatro horas y esas peladuras que salen entre la cáscara y la pulpa, se hace una gachuela de harina con un poco de colorante, para que parezca huevo batido, luego se sofríe el blanco de la naranja, y cuando alcanza la textura de la patata, se le añade el falso huevo y ya tenemos una estupenda tortilla española. De primer plato. De segundo unas estupendas chuletas sin carne.

Chuletas sin carne:

Receta, se hace un puré espeso de algarrobas, rebozarlo en pan rallado y se fríe, dándole forma de chuleta y añadiendo un palito ya tenemos unas autenticas chuletas republicanas del 37.

Todo eso regado con agua bicarbonatada será una buena cena.

Bueno pasarlo lo mejor posible en estos días, que todo el mundo, aparenta ser mejor.

No hay comentarios: