lunes, 4 de febrero de 2008

UN DIA, CON LOS PINGUINOS EN SIMANCAS(VALLADOLID)










Como, cada año, una semana después de la Epifania, los aficionados a las Motos, tienen una cita, No parece importar nada, pero si se esta alerta unos dias antes a los boletines, metereologicos, y las preocupaciones solo pueden venir, si nos anuncian precipitaciones, en forma de lluvia, el frio ya se cuenta con el, y no es inconveniente.
Para, los desconocedores del tema, se informa, que dicha concentración, tiene carácter mundial, los aficionado Europeos, están de enhorabuena, pues es una buena excusa para pasar unos dias en el país de la piel de toro, con diversión garantizada. Y para
Hacer nuevas amistades, del mundo del motor.

El jueves, era la primera toma de contacto con el evento, se esperaban pocos, asistentes pues como es sabido de años anteriores el grueso, se esperaba el viernes tarde
El viernes despertaba en Madrid con nubes bajas, uno de los pocos dias grises y fríos que este enero pasado nos dejo. Yo mire el cielo y pensé en lo peor la lluvia, pero bueno, cuando solo tienes una oportunidad en el año, de asistir a dicho evento, solo queda esperanza de que todo salga, bien y confiar en la suerte de uno, con las cámaras cargadas y las baterías en perfecto estado, y las tarjetas vacías, solo me quedaba, poner rumbo por las rutas castellanas. Desde Madrid la lluvia hacia acto de presencia kilómetro a kilómetro,a medida que avanzaba, el cielo se teñía cada vez más oscuro.Bueno la suerte estaba echada, pero la lluvia se convertía en torrencial, soló algunas buenas, canciones parecían alegrarme un poco la leve sonrisa, y mirando, el cielo castellano, mi entrecejo se movía.
Llegando a Olmedo, el cielo dio un cambio espectacular, y todo empezó a tomar colores más vistosos. Tuve la mala suerte de llegar a Valladolid a las tres y poco de la tarde, hora punta y la caravana de coches era tediosa, pero afortunadamente ya estábamos en Valladolid, y sin lluvia y con unos cielos preciosos, para que se grabaran en la tarjeta digital.
Rumbo, hacia Simancas.
Simancas ,pequeño pueblecito tranquilo y bello, recibía una avalancha de motos, qué los lugareños jamás podrían imaginar sin dicha concentración.
Todos nos dirigimos a los pinos, lugar habilitado, para las tiendas de campaña, el lugar es bonito, y el olor a pino y resina se hacia evidente.los mas adelantados en llegar, eran los mas afortunados en situarse evidentemente. Las multicolores tiendas de campaña, se extendían a lo largo del camping. Todos dando los últimos toques a los vientos, poniendo cuerdas para tender y demás utensilios habituales de las acampadas. La media de edad era alta, pongamos los cuarenta, las cazadoras de cuero también eran curiosas.bordados de autentico lujo e insignias de lo mas curiosas. Las pilas de leña se reducían, con velocidad la noche se presentaba fría. Los mecheros, buscaban papeles y piñas y algunos desesperaban en el intento , pero la media sonrisa era la tónica general en la mayoría y el buen ambiente también.
El escenario de los conciertos, daba sus últimos toques, y gente intentando solucionar el problema del barro.echando tierra en el recinto.
Las hogueras, empezaban a echar humo y chispo terrear, tras la desesperación de algunos, al ver que la calefacción, no estaba asegurada.pero no desfallecían en el intento, para nada y entre trago y trago y sonrisa y miradas cómplices de todo, estilo.En los altavoces del recinto, se mezclaban, las pertinentes ordenanzas para que todo funcionara perfectamente y canciones preferentemente orientadas a los años 70.
La CREDENCE C. R., ROLLING, BOB DYLAN , D.CROSBY ETC…
El speeker, repetía continuamente, por favor pasen al parking después de acreditarse.
Aprovechando, mis paseos, por la zona de acampada, descubría, con el paso de tiempo, el buen animo, reinante entre los miles de seguidores, y el caos también era evidente, pero, se llevaba bien y con paciencia, las motocicletas, aparecían, de todos los colores imaginables, formas y estilos, curiosos artefactos, salidos de cualquier época, pero la dominante era la reina, por excelencia. LA HARLEY DAVIDSON. El mimo,con que sus dueños la apoyaban en el barrizal, era digno de contemplarse, siempre se escucho aquello, de que una HARLEY , era igual o superior a su compañera sentimental, dicho, entre los moteros.
La noche caía, el frio se hacia insoportable, para la gente que buscábamos información o la instantánea de turno, y nos trasladábamos de un sitio para otro.
Con el cielo, ya completamente oscuro, y bajo un manto de nubes, grisáceas, con el ruido de los motores a medio gas…para mi la fiesta llegaba a su fin, pasaban motos, con las banderas del país, que fuera , el pañuelo al cuello de la mayoría, y en mi mente, solo el recuerdo de DENNIS HOPPER, en la peli.. De EASY RYDER.

Fue, un día de invierno,frio,solitario, pero lleno de emociones.

A un PINGÜINO llamado FOFO.



EL Rafa……………………………………….Clicar, las fotos si os apetece guardarlas son mias......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!... Me gustan las personas a quienes cuando las lees... son capaces de contagiarte su entusiasmo y gusto por aquello por lo que se apasionan...
Siempre es un placer leerlas, y en esta ocasión... lo ha sido, porque cuando "pasaste por Olmedo"... estoy segura de que "El caballlero" levantó su mirada anclada en siglos atrás, se trasladó a este nuestro XXI, y deseó cabalgar sobre una Harley para compartir experiencias y sensaciones con vosotros en Simancas...
Un beso por transmitir...